Secciones

Noticias

Anclajes

Foto de noticiaLos anclajes constituyen en la actualidad un medio esencial para garantizar la estabilidad de estructuras muy diversas.
Foto de noticiaLos anclajes son elementos estructurales que transfieren cargas de tracción al terreno, ya sea suelo o roca. Se ejecutan mediante inyección de lechada de cemento o mortero con diversas técnicas, asi como inyección de resinas.
Foto de noticiaLos anclajes pueden utilizarse de forma muy ventajosa en cualquier situación en que se necesite la ayuda de la masa del suelo para soportar un determinado estado de tensiones o esfuerzos.
Casos muy comunes se producen en los muros de tierra en donde es necesario garantizar la estabilidad de la masa del suelo y con ello la de la obra.
Foto de noticiaSe pueden colocar celulas de carga que nos transmiten en cada momento el esfuerzo que está soportando el anclaje y permite determinar si existe sobrecarga con el consiguiente riesgo de derrumbe del terreno.
Foto de noticia Una vez inyectado con lechada de cemento, se esperará a que frague y se procederá al tesado del anclaje, para lo cual se usa un gato electrohidraulico que permite controlar la tensión que aplicamos a la dicha formación.
Foto de noticia También se debe proteger la cabeza del anclaje mediante la aplicación de grasa y su posterior sellado con una caperuza o tapa.